domingo, 4 de octubre de 2009

Ruta de Valles Altos en Carabobo

En Venezuela tenemos el privilegio de contar con una variedad de climas que nos deja escoger que queremos disfrutar.

Tenemos nieve, desiertos o dunas, playas, montañas y selvas, con una riqueza natural de flora y fauna que bien vale la pena cuidar y aprender a disfrutar buena parte de ella.

En esta oportunidad mi viaje fue a Valles Altos de Carabobo que esta conformado por 5 poblados que son: Bejuma, Canoabo, Montalban y Miranda, un lugar que confieso no había visitado hace muchos años, ahora regreso y me encuentro con un concepto de destino para la “Salud y Bienestar”, en donde los posaderos se han venido especializando en el área de la salud, desde la aproximación energética del cuerpo humano, hasta tratamientos estéticos e inclusive lugares para la depuración o desintoxicación.

Cualquiera de estas posadas ofrece tratamientos de masajes, spas, ejercicios de relajación, así como también deportes, caminatas y contemplación de la naturaleza, lo que ayuda a equilibrar la ajetreada vida que muchas veces nos atropella y hace olvidarnos de tener contacto con nuestra propia esencia.

Un lugar en el que no solo contemplaremos un paisaje único, también disfrutaremos de las artesanías reconocidas en el país de la zona de Bejuma, y de las exquisitas comidas que elaboran cada posada en las que se han esmerado en tener buenos cocineros y enaltecer los productos típicos de la región.

Algunas de las posadas que recomiendo son:



Hacienda la Concepción: Un lugar especializado en la sanación a través de varias técnicas desde meditación, yoga, tai-chi y muchas otras actividades dedicadas al mejoramiento del ser humano.

Las habitaciones son en varios formatos, hay desde churuatas matrimoniales, habitaciones en otras aéreas cercanas a las comunes y un gran jardín con una flora espectacular.

La cocina es absolutamente vegetariana.

www.haciendalaconcepcion.com.ve


Posada Macundo:

Rosalba Castrillo de Baasch y su esposo Oscar Baasch Wantzelius han hecho de esta casona, una evocadora y embriagadora posada de recuerdos de una Venezuela ancestral, donde los objetos no pueden evitar pasearnos por un país de historia bien contadas, pasillos coloniales bien ventilados, jardines hermosos y cocina de primera, un lugar para recrearse en tiempos de buenas cosechas.

Telf:0058- 249 941 14 11

e-mail: info@posadamacundo.com

http://www.posadamocundo.com





Finca Pozo Viejo: Manuel García Casteluche y Hercilia, montaron un Centro experimental de terapia, investigación y docencia, una posada que tiene la casa principal y otra enfrente que es la posada para los huéspedes, jardines cuidaditos, tienen una plazita interna muy sabrosa y la cocina que elaboran es delicioso un ambiente acogedor y ganas de sanar a medio mundo, la cocina que allí se disfruta es muy bien lograda, y la simpatía de los anfitriones superior.

Tel: 0058 – 249-414 82 26

e-mail: mgarciac@cantv.net

www.fincapozoviejo.com dejo el link, pero creo que no está montada la página todavía.




Posada Mata Linda: Jesús Zamora y Omaira Díaz, tienen poco tiempo de haber abierto operaciones en esta pequeña pero super acogedora posada, tiene una cabaña con dos habitaciones matrimoniales, llenas de destalles elaborados por la misma dueña, una piscinita llanita especialmente para personas mayores y una atención cariñosa, el sitio donde dan masajes es un recinto rodeado de bambúes absolutamente hermoso y sano. Omaira es hábil en la cocina y tiene una creatividad asombrosa para sorprender a sus huéspedes con una cocina muy rica y además sana.

Telf: 0058-4148260 / 0058 -414 4729706

e-mail:jesuszamorar.@yahoo.es

http://posadamatalinda.blogspot.com/



Posada Amarama: Maritza Restrepo, concibió una posada que deja desplayar la vista hacia las montañas de Los Altos, con una laguna con patos , un gran jardín bellamente cuidado y hermosas y limpias habitaciones, allí igualmente te puedes hacer masajes y llevar una dieta sanita para desintoxicarte, no tienen bebidas alcohólicas pero las puedes llevar tú!.

Telf: 0058-412-3412956

www.amaramaposada.com





Posada El Budare: Un refugio con corazón como lo describe Miriam de Maldonado, una posada acogedora, con dos casitas individuales que sirven de alojamiento, hermosas habitaciones, una sabrosa piscinita con caída de agua que refresca el alma, este sitio es un hogar que se diseñó para recibir más que turistas, los que llegan se sienten visitantes, cocina sabrosa, como los ceviches de róbalo y shots de tomates o sus emblemáticas burbujas de chocolates.

Telf: 0050-0249-9418888 / cel: 0058 414 4992748 / 0058 412 2409124

www.posadaelbudare.blogspot.com




Posada Casa Maria: Gaby y Norbert Flauger, ha hecho de este lugar un verdadero paraíso natural, con micro climas para observar de cerca el desarrollo y convivencia de muchas especies de animales, con la colección más amplia de escarabajos del país, aves, reptiles, anfibios y una flora representada por las más hermosas y exóticas clases de nuestra exuberante flora.

Telef: 0058-0249-4146847

e-mail: info@bugparadise.com

www.bugparadise.com




Posada Sierra Verde: Una antigüa hacienda de café, se transforma en una exclusiva y hermosa posada que está rodeada de un paisaje generoso de majestuosos arboles y hermosas flores, acompañadas del canto de las aves, caminerias espectaculares y cabañas privadas para ocultarse de el ruido mundanal, una arquitectura de evocaciones asiáticas y fusiones indígenas, detalles hermosamente bien cuidados y una cocina de altura.

http://haciendasierraverdeposadaspa.com/





1 comentario:

Alejandro Marin dijo...

Disponible para la compra en Tienda KINDLE de AMAZON

LAS MUJERES QUE NO ERAN QUIENES DECIAN SER
autor Alejandro Marin
www.cortemoslacarajo.blogspot.com
Novela negra rioplatense.
Dos amigos, un economista de profesión y cocinero por afición y un comisario ex jefe de Delitos Complejos de la Policía Federal, tratan de desentrañar el misterio del caso que les ha caído entre manos.
La historia viaja entre Montevideo y Buenos Aires, a veces separada por el río y otras por un desigual contexto, en donde la margen occidental vive estragada por la mentira, la corrupción y la burda vindicación de la violencia. Y un decidido esfuerzo colectivo por negar la realidad de lo ocurrido, en un pasado cargado de arrebato y animosidad contra quien pensaba distinto.
El relato pinta de cuerpo entero a los personajes centrales que deambulan por los distintos ambientes, que los investigadores tienen que recorrer en la afanosa búsqueda de la verdad.
Escrito en un estilo ameno, donde no están ausentes ni el humor ni la ironía inteligente, el relato le reserva un pequeño lugar a los avatares de la economía argentina y a la descripción de sabrosas comidas, en casos con sus detalladas historias y recetas. Con la convicción que el buen comer y beber, además de un sano ejercicio para una mejor calidad de vida, también representa una plataforma desde donde aguzar el ingenio y reflexionar sobre los acontecimientos que ayudan a encontrar los secretos que uno persigue.