domingo, 6 de diciembre de 2009

Visitas enoturísticas a Bodegas Pomar en Carora Venezuela




Bodegas Pomar ofrece nuevas experiencias
para expandir los sentidos

• La primera y única casa vitivinícola venezolana ofrece dos nuevos planes de visita a su viñedo en Carora: uno de tipo temático y otro enoturístico, en el que el entorno cultural de la ciudad comparte protagonismo con los temas del vino.
• Los nuevos recorridos se ofrecerán durante todo el año, por lo que no habrá que esperar a que sea tiempo de vendimia para visitar la tierra que ve nacer a los cautivantes y sorprendentes vinos elaborados en Venezuela.


Tradicionalmente, Bodegas Pomar abre sus puertas dos veces al año, ofreciendo a los entusiastas del vino una aproximación única hacia la extraordinaria experiencia del corte de la uva. Veinte años han transcurrido desde aquella primera vendimia y hoy son más de quince mil los visitantes que la recomiendan.

Sin embargo, dos veces por año parecían no ser suficientes para quienes, animados por el creciente interés que despierta la cultura vitivinícola de nuestro país, deseaban aprender más sobre los vinos venezolanos, conociendo su génesis justamente en la tierra que los ofrece.

Así que para complacer numerosas peticiones, la primera y única casa vitivinícola venezolana ofrece ahora nuevos planes de visita a su viñedo en Carora. Aumenta entonces la frecuencia de los recorridos, pero el cálido paisaje larense sigue siendo el escenario privilegiado de esta reciente iniciativa de Bodegas Pomar.

Visitas temáticas

“Son dos nuevos formatos de visita”, explica María Isabel Willson, Gerente de Mercadeo Directo del negocio de vinos y derivados de Cervecería Polar. Están las temáticas, “diseñadas según las estaciones de la vid: brotación, floración, envero y poda. La primera será el próximo 15 de diciembre, pero continuaremos realizándolas una semana al mes, de martes a jueves”, señaló.

En 2010, las visitas temáticas se llevarán a cabo durante los meses de enero, mayo, junio, julio y noviembre. Además del paseo por el viñedo, incluyen la observación guiada del proceso de elaboración de vinos y espumantes. Se ofrecen en Viña Altagracia, de 9:00am a 4:00pm, y también contemplan desayuno y almuerzo con gastronomía típica de la localidad, así como degustaciones de vinos.




Visitas enoturísticas

La otra modalidad disponible es la de la visita enoturística, en la que el entorno cultural de la ciudad adquiere protagonismo. “El objetivo es integrar el rico patrimonio de Carora con la afición al vino, sumándonos a una tendencia mundial muy en boga actualmente, que tiene que ver con la realización de rutas turísticas en torno a los cultivos de la vid”.



Quienes se decidan por estos recorridos, deberán reservar no uno sino dos días de su agenda, pues a la clásica visita al viñedo y la cava, se suman la Zona Colonial de Carora, las alfarerías en el Caserío de Alemán y la fábrica de instrumentos de cuerda del luthier Freddy Hernández. Otras interesantes vivencias como el encuentro con los músicos de la Casa de la Cultura y la degustación de productos locales (quesos de cabra y conservas de leche) también están contempladas.



La primera visita enoturística se llevará a cabo los días 18 y 19 de diciembre, pero en los meses de enero, mayo, junio, julio y noviembre de 2010 se repetirá la experiencia. Los grupos son de máximo veinte personas, y están incluidos el servicio de transporte interno, el hospedaje durante dos noches y todas las comidas.

Reserve su cupo

“Con estos nuevos planes de visita no habrá que esperar a que sea cosecha para conocer más sobre el vino venezolano. Pero por supuesto que mantenemos nuestra programación en tiempo de vendimia, en febrero y agosto, con recorridos que diseñamos a la medida tanto de conocedores como de aficionados”, recordó la vocera.

Los costos varían entre los Bs.F. 520 (visitas temáticas) y Bs.F. 1.350 (visitas enoturísticas), con el descuento especial del que gozan los miembros de Club Pomar. Pero para obtener mayor información sobre todas las opciones disponibles, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (0212) 202-8907 / 8909 / (0252) 421-2191
Escribir a clubpomar@empresas-polar.com.
También a través de www.bodegaspomar.com.ve.

Todas las fotos son tomadas y propiedad de Marta Elena González Herrera en las instalaciones de las Bodegas Pomar, derechos reservados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaria saber cuales son los precios actualmente para ser cualquiera de los 2 recorridos que ofrecen. Gracias

Unknown dijo...

Precios actuales por fa